
La Fenpruss manifestó su inquietud y preocupación, esto luego que el director del Hospital de Curanilahue, volviera a su cargo tras terminar el sumario que se seguía en su contra por hechos de connotación sexual.
Todo partió en marzo de este año cuando un grupo de trabajadores del Hospital de Curanilahue, denunciaran por acoso y abuso sexual al director de recinto asistencial, Juan Gamboa Saravia, por lo que se abrió un sumario y se le separó del cargo.
Tras siete meses de investigación, donde el fiscal investigador reunió antecedentes tanto de las supuestas víctimas, así como también lo que aportó el director del recinto asistencial, este sumario concluyó sin resultados.
Según la información que maneja Radio Bío Bío, se sancionó al director con una multa del 20% de su sueldo y una anotación de demérito. Eso al margen de la denuncia, que no logró comprobarse por completo debido a la carencia de pruebas.
Por lo mismo, el Servicio de Salud de Arauco informó el fin de la suspensión del cargo para Gamboa y con ello este miércoles retomó sus funciones normales.
Fenpruss por sumario a director del Hospital de Curanilahue
En la Fenpruss se mostraron inquietos y además preocupados por esta situación, así lo manifestó el encargado regional del gremio, Pavel Guíñez.
“Si bien, tienes una denuncia de acoso sexual, si bien inicialmente no se puede comprobar, tampoco se puede desestimar, pero lo que sí establece, y esto es lo grave, es una falta a la probidad por parte del director del hospital”, indicó.
Según indicaron desde la Fumpruss, las personas que denunciaron estos hechos tendrán que seguir trabajando bajo las órdenes del director del hospital, sin embargo, desde el Servicio de Salud se especificó que se tomaron todos los resguardos necesarios para que dicha situación no ocurra, ya que hubo una reubicación consensuada del personal.
Fuente: Bío Bío Chile.