• Captan tromba marina en playa de Cobquecura: Autoridades llamaron a “evitar conductas de riesgo”

    Captan tromba marina en playa de Cobquecura: Autoridades llamaron a “evitar conductas de riesgo”

    Una tromba marina fue captada durante la mañana de este lunes en el sector de la playa La Boca de Buchupureo, comuna de Cobquecura, región de Ñuble.

    La fotografía fue tomada desde la zona de la playa, donde se advierte el fenómeno natural; situación que, según relataron testigos que estaban en las cabañas del sector, habría ocurrido cerca de las 10.30 horas, permaneciendo por algunos minutos en el lugar, desplazándose luego hacia el sur.

    Justamente un vecino que tiene cabaña en el sector frente a la iglesia de Piedra, confirmó que vio este mismo fenómeno cerca de las 11 de la mañana, “estuvo como 5 minutos aquí al frente de nosotros, donde esta la villa de Iglesia de Piedra, y luego desapareció”.

    Otra vecina del sector La Boca en Buchupureo aseguró que durante esta misma mañana ha visto formarse dos trombas, en la zona donde habitualmente se ubican los surfistas, avanzando ambas hacia el sur de la zona.

    Hasta ahora las trombas solo han estado en el mar, a unos 500 metros de las playas sin provocar problemas ni daños a infraestructura.

    Todo esto ocurre en medio de intensas marejadas con olas de 6 y 9 metros que se registran en la zona desde esta mañana y que tendría su peak a las 13 horas. Por lo mismo, las autoridades junto al equipo de seguridad municipal y Carabineros llamaron a los turistas a evitar conductas de riesgo, evitando acercarse al borde costero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *